El Partido Popular (PP) ha registrado una moción en la Diputación de Granada para exigir responsabilidades políticas tras los graves fallos detectados en el sistema COMETA para la protección de mujeres víctimas de violencia de género y violencia sexual.
La vicesecretaria de Bienestar Social del PP de Granada, Celia Perales, ha denunciado que “la gestión negligente del sistema ha puesto en riesgo a miles de mujeres mientras el Gobierno ha intentado minimizar el problema como si se tratara de simples incidencias técnicas”.
La moción presentada por el Grupo Popular en la Diputación exige “una auditoría externa e independiente que analice el contrato, la implantación y el funcionamiento actual del sistema, así como la publicación detallada de los fallos registrados en la provincia de Granada”.
Perales ha subrayado, asimismo, que “la ministra de Igualdad debe de asumir de una vez su responsabilidad y abandonar el cargo por no cumplir su obligación de proteger a las mujeres”, al tiempo que ha apuntado que “todavía no ha dado una sola explicación del motivo del fallo de las pulseras y por qué se engañó a los ciudadanos”.
La vicesecretaria popular ha concluido que, “mientras se ocultaban los errores del sistema que ponían en peligro a las mujeres víctimas de violencia, el Gobierno se veía envuelto en escándalos que agravan aún más la sensación de desprotección e impunidad”.
