La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Granada, Beatriz Sánchez Agustino, ha registrado una pregunta para el próximo pleno ordinario del mes de octubre sobre la limpieza de imbornales. Desde VOX piden explicaciones al equipo de Gobierno de la alcaldesa Carazo sobre el desarrollo de una campaña intensiva de limpieza e inspección de imbornales y redes de saneamiento para prevenir inundaciones que se anunció el pasado mes de junio. A pesar de esta iniciativa la quejas vecinales son generalizadas en todos los distritos y ya se ha comprobado cómo la lluvia sigue generando problemas por la falta de limpieza.
“Los vecinos nos trasladan que la lluvia genera inundaciones en numerosas calles del municipio y son consecuencia de imbornales que se encuentran atascados por la falta de limpieza”, ha explicado. Las quejas se extienden por toda la ciudad y se reitera en todas la Juntas Municipales de Distrito. “Queremos que desde el Área de Limpieza Viaria se dé una explicación clara y concisa sobre lo que ha ocurrido con esa campaña de limpieza de imbornales. Es lamentable dar titulares que se quedan en nada”, ha remarcado Sánchez Agustino.
“VOX va a llevar al pleno numerosas denuncias de vecinos que comprueban cómo un poco de lluvia colapsa por completo el alcantarillado”, ha señalado para asegurar a continuación que “la limpieza sigue siendo una asignatura pendiente del equipo de Gobierno del PP”. “En relación a los impuestos que pagamos los granadinos nos merecemos unas calles mucho más limpias”, ha concluido la portavoz de VOX.
