“Hay que poner punto y final a la situación de abandono al que los ha llevado el gobierno del PP”, denuncian.
“Durante los gobiernos andalucistas se construyeron y pusieron en funcionamiento los centros socioculturales del Castillo, los Marinos y Torrecuevas. Se convirtieron en un punto de encuentro de los vecinos del barrio y estaban llenos de vida y actividad” indica CA.
“En estos 12 años de gobierno del PP han perdido prácticamente su funcionalidad y su estado de mantenimiento es muy deficiente. Aunque la cercanía de las elecciones ha estimulado al gobierno municipal a realizar algunos lavados de cara de prisa y corriendo, su imagen actual no es ni la sombra de lo que fueron”, denuncian los andalucistas.
“Los andalucistas pretendemos revitalizarlos, abriéndolos a los vecinos, jóvenes y mayores, para el desarrollo de todo tipo actividades y eventos. Cada centro dispondrá de un animador sociocultural, que, de la mano de las asociaciones de vecinos y hermandades, pondrán en marcha un calendario de actividades, con el apoyo del Ayuntamiento”, declaran los andalucistas.
“Prestará también su ayuda para la realización, a los vecinos que lo precisen, de los trámites y gestiones ante la administración, citas médicas, bancos, empresas de servicios, Seguridad Social, etc. Para atender las demandas de los vecinos y actuar en casos de familias con riesgo de exclusión social, el centro dispondrá un día a la semana, de un asistente social”, anuncia CA.
“En aquellos barrios en que haya suficiente demanda, también pondremos en funcionamiento un Centro de Día para nuestros mayores”, indica n los andalucistas . “Para el gobierno andalucista, es hora de acabar con la discriminación que sufren los vecinos de nuestros barrios. Tienen los mismos derechos que los demás”, concluye CA.