
En junio de 2024 dijo adiós Nicolás González Maraver, miembro activo de Izquierda Unida (IU) y el Partido Comunista (PCE) durante más de cuarenta años. "Nicolás luchó durante décadas desde la militancia y fue concejal del Ayuntamiento de Almuñécar a principios de los años 80". Izquierda Unida presentó una moción al pleno en junio de 2024 que fue aprobada para dar su nombre a una calle del municipio, en concreto la del nuevo Centro de Día, que aún no se ha realizado. Por ello, ha pedido su inauguración el próximo 14 de noviembre.
IU ha explicado que en dicha moción señalaban que "es un acto de justicia que Almuñécar reconozca su trabajo y amor por el municipio" y se propuso nombrar la calle del Centro de Día en construcción en su honor.
“Casi un año y medio más tarde los familiares, amigos y compañeros de don Nicolás seguimos esperando que se le rinda este merecido homenaje y se cumpla con la moción. Este Centro de Día es, además, una demanda histórica de Izquierda Unida en Almuñécar en la que ha participado como militante el propio Nicolás y pensamos que es un lugar y momento idóneo para recordarle”, ha expresado Francisco Fernández, portavoz de Izquierda Unida.