El emblemático Barrio de San Miguel de Almuñécar ha vuelto a celebrar sus fiestas en honor de su patrón San Miguel, tras dos años ausentes por la pandemia, con un programa de actos y actividades para vecinos y visitantes que ha llevado a cabo la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Almuñécar en colaboración con los vecinos, que ha concluido el domingo 2 de octubre.
Las fiestas comenzaron con el momento más emotivo para los vecinos del barrio, al volver a ver a su Patrón pasar por sus puertas con la celebración de la procesión que llevó a cabo la Hermandad de Miguel.
La procesión partió, como viene siendo tradicional, desde el Castillo de San Miguel para recorrer el Barrio del Castillo a los sones de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación. Durante el recorrido se sumó la representación municipal encabezada por el alcalde, Juan José Ruiz Joya, una vez concluido el pleno de septiembre.
Las fiestas continuaron el sábado con la verbena en al barrio y otras muchas actividades festivas con feria de día
y de noche en las casetas que han montado vecinos del barrio.
El sábado hubo un gran castillo de fuegos artificiales y ya el domingo a media tarde, se dieron por concluidas con un balance muy positivo de los participantes.