CGT convoca una concentración el 27 de agosto, sábado, de 12:00 horas a 14:00 horas en Almuñécar frente a Mercadona en apoyo a los dos trabajadores despedidos "de forma arbitraria e injustificada por parte de la empresa".
"Se trata de un despido fulminante a dos personas que en más de veinte años han demostrado su valía y entrega en su trabajo y así se les ha ido calificando por parte de esta empresa, con una altísima valoración en positivo".
Según el grupo sindical, el despido por parte de Mercadona "no es sino la estrategia de deshacerse de trabajadores que cobran un sueldo medianamente razonable para ser sustituidos por otros que cobrarían la mitad". Por otra parte, añaden, "Mercadona utiliza estrategias "opacas" para sancionar a trabajadores que como en este y otros casos acaban en despidos, sin dar lugar a defenderse por parte de las personas despedidas".
De todos y todas es conocido que la empresa del señor Roig es una de las grandes fortunas de este país, que ha subido como la espuma gracias al trabajo de miles de personas que trabajan en ella, dedicando aparte de su jornada laboral horas extras, incluidos fines de semana.
La cuestión aducida por la empresa para el despido es incumplimiento de normas de seguridad laboral y riesgos laborales. "Decir que en ningún momento los trabajadores pusieron en riesgo a nadie en la realización de su trabajo. Y que más bien la empresa lo que debería hacer es dar una buena formación a toda su plantilla en materia de riesgos laborales y salud laboral, porque hasta la fecha lo que hace Mercadona es enviar vídeos de 10 minutos a los trabajadores sobre esta materia".
CGT afirma que esta empresa ha sido sancionada en numerosas ocasiones por Inspección de trabajo por despidos similares y por sancionar a personas de su plantilla, en otros territorios del Estado español.
Desde CGT piden y exigen la readmisión inmediata de las dos personas despedidas en Mercadona y piden el apoyo del resto de la plantilla y de la ciudadanía de Almuñécar y la Costa.
"No se puede tener a la clase trabajadora amedrentada bajo el yugo de despidos arbitrarios".