
El próximo martes, 16 de febrero, tendrá lugar el juicio del despido de Francisco Morata, trabajador de Torras Papel Motril durante casi tres décadas y sindicalista de Simpa Sat.
CGT quiere expresar su apoyo a este trabajador, “luchador y defensor de los derechos de la clase trabajadora a lo largo de muchos años. Ese y no otro es el motivo de su despido. El de denunciar a la empresa ante irregularidades que estaba cometiendo contra los trabajadores y que ponía en peligro la seguridad y salud en el trabajo de su sede en Motril”.
“Exigimos la readmisión de Morata y su no penalización por hacer en conciencia lo que todo sindicalista y trabajador debe, que no es sino la denuncia y la defensa de los derechos de la clase trabajadora. El querer meter miedo al resto de trabajadores con este despido es el claro objetivo de Torras Papel, ya que se vislumbra en un horizonte no muy lejano la externalización y precarización de los puestos de trabajo”, afirma el grupo sindical.
Según CGT, “Torras Papel una empresa subvencionada por el estado y la Junta de Andalucía con millones de euros, intenta acallar voces críticas con su gestión y desde CGT denunciamos estas prácticas más acordes con el gansterismo patronal que otra cosa”, afirman.
Compañeros de CGT asistirán al juicio en apoyo de Francisco Morata “porque la solidaridad y el apoyo mutuo es nuestra herramienta de lucha”.