El PSOE reitera que su obligación es "denunciar" los problemas que existen en el municipio como el de la Policía Local
Josué Díaz se pregunta: "¿Si ayer sacaba pecho el Alcalde al ampliar plantilla, ¿en qué hemos mentido entonces?"
El PSOE de Almuñécar ha querido explicar en nota de prensa "como funciona la democracia". Algo que, a juicio del vicesecretario local del partido, "se le ha olvidado al equipo de gobierno de Almuñécar".
Josué Díaz afirma: "Nuestro papel es claro: representar a quienes confiaron en nosotros y defender también a todos los vecinos y vecinas, hayan votado a quien hayan votado. Porque por encima de cualquier sigla, está el pueblo. Y nosotros estamos aquí para eso: para estar en la calle, escuchar y defender lo que preocupa a la gente. Y por mucho que digan que mentimos y nos descalifiquen, no vamos a dejar de hacer nuestro trabajo y de defender lo que defendemos".
Desde el PSOE afirman que semana tras semana, el tiempo les ha dado la razón sobre el problema existente con la falta de agentes de la Policía Local.
"Llevamos meses denunciando una ausencia de Policía Local, una realidad contrastable por cualquier vecino o vecina. Por ello hemos sido tachados de mentirosos. Si las cosas funcionaran bien no harían falta titulares negativos. Los titulares no crean los problemas: los problemas existen antes, y nuestra obligación es denunciarlos", ha insistido el portavoz socialista.
Desde el PSOE quieren poner de manifiesto que en la propia noticia remitida por el ayuntamiento está la realidad de los hechos: Se van a incorporar 8 policías locales nuevos a la plantilla porque faltan efectivos. "Si se saca pecho de haber aumentado la plantilla, surgen preguntas inevitables: si no había problema, ¿por qué se amplía la plantilla? Y si sí lo había, ¿en qué hemos mentido?", se ha preguntado Josué Díaz.
Para finalizar, el portavoz socialista ha querido señalar que, en su opinión, la información no aclara "¿cuántos policías locales se han jubilado o están a punto de jubilarse?, ¿Qué políticas y medidas adoptará el Alcalde y la concejala de Seguridad para retener a la plantilla y que no huyan a otros municipios buscando mejores condiciones laborales como viene sucediendo?, ¿Cuándo van a terminar de pagar los atrasos pendientes desde 2021?"
Por último, Josué Díaz concluye lanzando una pregunta: "¿Queremos un Ayuntamiento que se moleste cuando la oposición denuncia problemas y alardee de dar puñetazos en la mesa, o uno que se ponga a resolverlos antes de que los vecinos tengan que gritarlos en voz alta?".















