Desde la misma tarde del 28 de enero, después de que la borrasca Kristin descargara toda su furia en la franja litoral de Granada, dejando playas repletas de restos vegetales, troncos, rotura de muros, pasarelas, duchas, pérgolas, casetas y paneles de señalización, los ayuntamientos se pusieron manos a la obra para intentar recuperar la normalidad lo antes posible.
La maquinaria llegó a las playas de inmediato. Grúas, excavadoras, camiones y mucho personal municipal a disposición de sus diferentes responsables municipales comenzaron la ardua tarea de limpiar las playas y paseos, reparar muros, desatrancar desagües, retirar árboles caídos y dar normalidad a un escenario que parecía salido de una película de trama devastadora.
En solo dos días, se han sacado toneladas de residuos y llegado el fin de semana, vemos como pasear por la orilla de las playas ya es posible, a pesar de que el fuerte viento y el oleaje permanecen al igual que la alerta naranja.
Al igual que publicamos imágenes y videos de los efectos del temporal, hoy toca mostrar la recuperación que se ha producido en apenas dos días de trabajo incesante, mañana, tarde y noche, agradeciendo a los trabajadores municipales y a sus responsables su esfuerzo, así como a las empresas privadas que han colaborado y ayudado a que nuestras playas estén casi limpias de residuos, a pesar de que los ríos aún bajan con mucha agua, arrastrando restos vegetales que se están apilando de forma ordenada para proceder a su inmediata retirada.
