El municipio de Gualchos Castell de Ferro vivió ayer un día muy complicado como casi igual que sucedió en todos los municipios de la costa de Granada.
La diferencia entre este y el resto de los pueblos, fue que en Castell de Ferro sí tuvieron que lamentar el fallecimiento de una vecina, presuntamente arrastrada por los restos de agua y maleza que bajaba por la rambla, causa aún pendiente de confirmar cuando se le practique la autopsia.
La alcaldesa, Toñi Antequera, nos cuenta como sucedió: “Después de una mañana tan complicada por la tormenta y tras dar por concluidos los trabajos de limpieza y evaluación de daños, recibimos una llamada que nos informaba del hallazgo de una mujer fallecida en el interior de una acequia junto a la Rambla de Hileros, una de las zonas más afectadas”.
Según Antequera, “supimos entonces que la familia había estado intentando localizarla durante todo el día y finalmente pues la encontraron allí”.
Tras este lamentable suceso, se investigan las causas de la muerte de esta mujer de 62 años de origen colombiano, pero vecina del municipio desde hace muchos años. “Trabajaba como cuidadora de una señora mayor y al fallecer esta, comenzó un curso de formación para poder volver a trabajar y así conseguir que su hijo, residente en Madrid, se viniera aquí con ella”. Al parecer, cuando falleció se dirigía a las clases del curso que estaba realizando.
Desde el Ayuntamiento de Gualchos Castell han transmitido su pésame a los familiares y amigos de la víctima, “esperando que pronto podamos conocer las causas del accidente que causó el fallecimiento que ahora se investiga”, concluye.
