La AEMET anuncia para mañana, miércoles 28, el día de mayor adversidad climática con la entrada desde el Atlántico de Kristin, cruzando rápidamente nuestro país de oeste a este, predicción que ha motivado la activación de diferentes niveles de alertas, quedando activada la alerta naranja en el litoral granadino hasta el jueves 29.
El impacto de mayor relevancia asociada a la borrasca será la intensificación del viento, con rachas muy fuertes superiores a 90-100 km/h por la mayor parte de la mitad sur peninsular, sin descartar que se superen localmente los 120 km/h en puntos del extremo sureste.
Asociado a la intensificación del viento, se producirá un empeoramiento del estado del mar, y que será especialmente significativo por su impacto en el sur del área mediterránea, pudiéndose superar los 4-6 m de altura de ola significativa.
En cuanto a las precipitaciones, continuarán siendo generalizadas y con las mayores acumulaciones esperándose de nuevo en zonas de realce orográfico del extremo sur peninsular, con valores que podrán superar hasta los 80 mm/12 h.
A partir del jueves 29, tras el paso de Kristin, se espera que la situación vaya mejorando progresivamente, si bien la intensa circulación atlántica continuará afectándonos durante gran parte del resto de la semana, con precipitaciones y fuertes vientos en las zonas costeras del sur peninsular.
