Este 28 de enero será recordado por el día en el que el viento, la lluvia y las olas se mostraron con toda su fortaleza en el litoral de Granada.
En alerta naranja desde ayer y con todas las medidas de emergencias activadas en los diferentes municipios, la Costa Tropical ha vivido momentos de miedo y preocupación, con la caída de árboles, muros, farolas, letreros y todo tipo de vegetación.
Las playas han sufrido muchísimo los efectos del oleaje y el viento, que ha bajado de intensidad pasadas las 13,30h.
Por el momento nos quedan las imágenes de esta mañana que hemos catalogado como "catastrófica", porque se muestra ante nuestros ojos como un litoral "arrasado" por las fuerzas de la naturaleza, aunque, afortunadamente, no ha dejado ningún daño personal, solo materiales de mayor o menor importancia, en todos los municipios.
Desde anoche se activaron los planes de emergencia municipal, provincial y autonómico, con un sucesivo ir y venir de vehículos de los cuerpos de seguridad y mantenimiento.
Tras esta complicada mañana, en la que los padres y madres criticaban con preocupación que no se hubieran suspendido las clases en centros educativos, asunto que deberá ser explicado por las autoridades competentes, solo nos queda mostrarles en imágenes el álbum fotográfico de la jornada. Aunque también les recomendamos ver los vídeos que hemos ido publicando a tiempo real en las redes sociales de Infocostatropical.
Y recuerden que la alerta naranja permanecerá activada hasta mañana jueves a las 23 horas y que hay que seguir manteniendo muchísima precaución.
