Hace tres semanas se reabrió el tránsito peatonal en la calle del mercado municipal de Avda. de Cala, desde entonces, según ha podido saber Izquierda Unida Almuñécar, "han sido numerosos los tropiezos y caídas en los escalones que acceden al mercado".
Según la formación de izquierdas, hay varios factores que propician tropezarse, como el escaso contraste de color entre las distintas alturas y el desnivel irregular en toda la calle.
También señalan que el diseño no es ideal para la gente con movilidad reducida, que carece de rampas adaptadas en la mayoría del perímetro del mercado. "Esto provocará que además de tener que dar rodeos innecesarios y más arriesgados, pueda haber cuellos de botella, al tener que bordear sillas y vehículos de movilidad reducida por zonas más estrechas"
Por estos motivos, desde Izquierda Unida solicitan al equipo de gobierno del PP que acometan lo antes posible una remodelación de los escalones mejor adaptada y que mientras tanto prevengan más caídas con una señalización adecuada.
