El Puerto de Motril inicia este lunes un Ciclo Formativo bajo el enunciado: “Motril como Destino de Cruceros”.
El objetivo es el de ofrecer una formación breve y práctica sobre el turismo de cruceros, orientada a personal clave del comercio, restauración, Policía Portuaria y agentes locales implicados en la atención al crucerista.
El programa formativo cuenta con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Motril, el Ayuntamiento de Motril, Cámara de Comercio de Motril, AECOST, Asociación de Chiringuitos de la costa Tropical y Asociación de Comerciantes de Motril.
También cuentan con la colaboración de Motrilport Granada, Norwegian Cruise Line, Intercruises Shoreside & Port Services. Además, esta iniciativa está respaldada y promovida por dos plataformas fundamentales de diálogo y gestión que integran puerto y destino: la Comisión Puerto-Ciudad y el Grupo de Trabajo de Cruceros, que reúne a representantes del sector económico, la ciudad y el puerto.
La primera de las tres Jornadas que se van a celebrar tendrá lugar este lunes, 10 de noviembre de 15:45 – 17:00 h, en el edificio Azul del Puerto de Motril, introducirá a los asistentes en la Industria de Cruceros, contando con la valoración y opinión de los representantes de los sectores empresariales afectados e implicados en el Turismo de Cruceros.
Se debatirá sobre cómo funciona la industria, el perfil del crucerista, que espera del destino y cómo se comporta.
Tras la primera ponencia inaugural, los asistentes podrán participar en talleres por grupos, en los que adoptarán el papel del crucerista o del profesional que le atiende, para tratar de conocer lo que buscan al bajar del barco y lo que es importante para que su estancia en puerto sea lo más grata posible.
La Jornada 2 se realizará el 11 de noviembre en horario de 16:00 – 17:00, conociendo el Caso de Éxito: Cádiz como Destino de Cruceros
Jornada 3 – Preparación del Destino para el Crucerista. Será el 12 de noviembre en horario de 16:00 a 17:00 h.
Por último, el 26 de noviembre se celebrará un Taller a Bordo del Barco Norwegian Sky– “Conociendo el Corazón de un Crucero”, en horario de 15:00 – 16:30 h. donde los participantes podrán disfrutar de una experiencia directa y guiada dentro del barco.
