La concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Almuñécar, María del Carmen Martín Orce, ha trasladado a la ciudadanía un llamamiento a la prudencia ante el episodio de inestabilidad meteorológica previsto para los próximos días.
En concreto, para mañana miércoles, 4 de febrero, se mantiene activo un aviso de nivel naranja por fenómenos costeros, según la información emitida por el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía a partir de los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Según ha trasladado Martín Orce, este episodio podría dejar rachas de viento de entre 60 y 75 kilómetros por hora, así como olas de entre cuatro y cinco metros en la costa secitana, “por lo que se recomienda evitar desplazamientos innecesarios, alejarse de la costa y asegurar macetas, mobiliario u otros objetos susceptibles de caer en balcones y terrazas”.
De forma paralela, ha informado que la AEMET ha emitido un aviso especial por lluvias intensas y especialmente persistentes asociado a la borrasca 'Leonardo', que afectará de manera general al tercio sur peninsular desde este miércoles y, al menos, hasta el jueves, día 5. La persistencia de las lluvias y la elevada humedad del suelo aconsejan extremar la vigilancia también en la provincia de Granada, especialmente en zonas próximas a cauces, ramblas y puntos inundables.
Finalmente, la edil sexitana ha recordado que ante cualquier situación de emergencia debe contactarse inmediatamente con el teléfono 112, insistiendo en la importancia “de seguir en todo momento la información facilitada por los canales oficiales y de actuar con responsabilidad para reducir riesgos y garantizar la seguridad de todos”.
