Tras quedar destruida por completo, se ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido
El Ayuntamiento de Motril ha condenado este lunes, 27 de octubre, el acto vandálico registrado esta mañana en la playa de las Azucenas, donde un incendio ha destruido por completo la pérgola y la zona de sombra y descanso instalada para el disfrute de vecinos y visitantes.
El fuego, que fue sofocado gracias a la rápida intervención de los servicios de Bomberos de Motril, no ha causado daños personales, aunque sí ha generado graves desperfectos materiales, dejando totalmente calcinada la estructura de madera que formaba parte de las últimas mejoras realizadas en este espacio litoral.
El teniente de alcalde de Playas, José Peña, ha lamentado profundamente los hechos y ha expresado su preocupación por este tipo de comportamientos que “atentan directamente contra el patrimonio común y el esfuerzo que se realiza desde el Ayuntamiento para mantener y mejorar nuestras playas”.
"Es una playa natural y emblemática donde hemos trabajado con proyectos e iniciativas para el disfrute de todos. Hace dos años invertimos más de 230.000 euros en esta zona, mejorando áreas de sombra, pasarelas y puentes, y en marzo realizamos otra importante intervención de mejora de accesibilidad. Ahora nos encontramos con esta situación lamentable, que atenta contra nuestro patrimonio y todo el esfuerzo que hemos realizado", ha declarado.
Peña ha informado que ya se ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido y que el Ayuntamiento colabora estrechamente con la Policía Nacional para determinar las causas y posibles responsables del incendio. Asimismo, ha adelantado que se evaluarán los daños a la mayor brevedad posible.
“Pedimos la colaboración ciudadana. No podemos contemplar estos actos incívicos, que no nos ayudan en nada para crear la ciudad que queremos”, ha subrayado el teniente de alcalde. “Las playas son de todos y entre todos debemos cuidarlas”.