Adjudicada a Hidráulicas y Viales la mejora de asfaltado en la carretera de Albuñol tras años de reivindicación
Se trata de la A-345, donde, según María José Sánchez, “durante años hemos insistido en la necesidad de actuar, es insoportable el estado en el que se encuentra, ha sido una de nuestras luchas en estos últimos años, junto con el asfaltado de la vía de servicio anexa”
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha adjudicado a Hidráulicas y Viales el contrato de mejora de firmes de la provincia de Granada por casi 2,7 millones de euros (2.693.871 euros), una actuación que permitirá mejorar el estado de varias carreteras clave de la provincia. Una de ellas, tras años de demandas reiteradas por parte del Ayuntamiento de Albuñol, es la carretera A-345, principal acceso al municipio desde la autovía A-7, contará finalmente con un nuevo asfaltado que revertirá el deterioro provocado por el intenso tráfico pesado.
La alcaldesa de Albuñol, María José Sánchez, ha mostrado su satisfacción y ha declarado que “durante años hemos insistido en la necesidad de actuar sobre esta carretera, es insoportable el estado en el que se encuentra, ha sido una de nuestras luchas en estos últimos años, junto con el asfaltado de la vía de servicio anexa a esta carretera, esperemos que por fin lo hagan pronto”.
La vía conecta la localidad con la Sierra de Contraviesa y parte de la Alpujarra, soportando un elevado tránsito de camiones de alto tonelaje, lo que ha acelerado su deterioro y generado numerosas dificultades de circulación. La renovación del firme supondrá un alivio para vecinos y empresas, mejorando significativamente la seguridad vial.
El anuncio de la Junta de Andalucía, realizado este domingo, 26 de octubre, confirma que antes de que finalice el año se asfaltarán dos carreteras estratégicas en la provincia. Además de la A-345, se intervendrá la A-385, que conecta Otura y La Malahá.
Con esta actuación, el Ayuntamiento de Albuñol ve reconocida la importancia de su reivindicación, garantizando una vía más segura y cómoda, y favoreciendo la movilidad y el desarrollo económico del municipio y su entorno.


















