
El concejal de Educación del Ayuntamiento de Almuñécar, Alberto García Gilabert, ha anunciado que el Consistorio ha destinado un total de 9.000 euros a las becas Erasmus municipales, lo que permitirá cubrir el 100% de las solicitudes presentadas por los universitarios sexitanos.
García Gilabert ha mostrado su satisfacción por la buena acogida de la convocatoria, señalando que “es un orgullo comprobar que, cada año, más estudiantes confían en esta iniciativa, que no sólo les ayuda a sufragar los gastos de su estancia, sino que también les brinda la oportunidad de aprender un idioma y vivir una experiencia enriquecedora en otro país”.
Las becas, fijadas en 100 euros mensuales por estudiante, están dirigidas a alumnos de la Universidad de Granada empadronados en Almuñécar y que hayan sido admitidos en el programa Erasmus. Además, son compatibles con otras ayudas estatales o autonómicas, lo que multiplica las posibilidades de apoyo económico a los beneficiarios.
Para concluir, García Gilabert ha recordado que el Ayuntamiento de Almuñécar viene apostando por desarrollar esta política de apoyo económico desde hace varios años, “consolidándose como un respaldo firme al talento local y a la formación internacional de nuestros universitarios en el resto de Europa”.