El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, Alberto Manuel García Gilabert, ha anunciado el inicio del nuevo curso en la biblioteca municipal 'Jesús Serrano Garijo', que ha vuelto a llenarse de vida, lecturas y propuestas destinadas a todos los públicos. Y es que ha asegurado que "ha sido preparada como un espacio sereno, agradable y perfectamente equipado para responder a las necesidades de niños, jóvenes estudiantes y mayores amantes de los libros".
En este sentido, ha animado a vecinos y visitantes a compartir juntos un curso lleno de historias, donde se han recuperado los certámenes tradicionales de villancicos, amor y literatura, junto al concurso de postales navideñas; el programa 'Té con libros' y el Club de lectura; la narración para los más pequeños con 'Bebecuento' y 'Cuentacuentos' durante todo el curso; y las conferencias divulgativas que acercan conocimiento de forma amena y participativa.
Como novedades, la biblioteca estrena este año el programa de 'Cuentacuentos' en familia, donde las familias se convierten en narradores; tertulias literarias históricas, dedicadas a personajes que han marcado época; y 'Café literario con autor', un espacio cercano para conversar con escritores invitados y descubrir su obra en primera persona.
La biblioteca municipal de Almuñécar, situada en la primera planta de la Casa de la Cultura, abre sus puertas de lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:30 horas.
Para finalizar, Alberto Manuel García Gilabert ha reiterado su invitación "para que todos aprovechemos este gran espacio como lugar de estudio, cultura, creatividad y encuentro entre diferentes generaciones".