
El detenido en Huetor santillán tiene 61 años y se le investiga por un presunto asesinato con arma de fuego y detención ilegal
En cuanto a los motivos, la Policía Judicial trabaja la hipótesis de desavenencias vecinales
A las 04:30 horas de esta madrugada, la Guardia Civil ha procedido a la detención del presunto autor del homicidio que tuvo lugar en el día de ayer en Prado Negro, pedanía de Huétor Santillán, que se saldaba con el fallecimiento de un hombre tras recibir un disparo. El detenido es un varón de 61 años de edad. La mujer de la víctima mortal que estaba retenida por el autor del disparo ha sido liberada en aparente buen estado de salud.
Todo sucedía en la tarde del día de ayer, miércoles 10 de septiembre. Sobre las 15:00 horas se recibe aviso en el que se informa de la muerte por disparo con arma de fuego de un hombre de 67 años en Prado Negro-Huétor Santillán.
La Guardia Civil comprueba el hecho y se constata que el presunto autor ha colisionado su vehículo contra el de la víctima y su esposa cuando se disponían a entrar en la finca de la pareja. Tras ello, dispara con un arma corta contra el conductor del vehículo, ocasionándole la muerte.
El presunto autor baja del coche a la esposa de la víctima y la lleva consigo por la fuerza hacia su casa, distante a pocos metros de la finca del matrimonio.
El autor de los hechos se encierra con la esposa de la víctima mortal y amenaza con disparar contra ella y contra sí mismo ante cualquier movimiento.
Los agentes dan inicio a un operativo para asegurar la zona, liberar a la mujer y detener al autor de los hechos.
Se desplaza al lugar una unidad de la Guardia Civil especializada en la resolución de este tipo de incidentes y equipo de negociadores establecen contacto con el autor.
A las 03:45 horas y tras 12 horas de negociación, se logra que deje salir a la mujer.
A las 04.30 horas, la Guardia Civil accede al lugar donde se encontraba el autor y procede a su detención. No se producen lesiones.
El detenido es trasladado a dependencias de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Granada, la cual se hace cargo de las actuaciones.
El detenido tiene 61 años y se le investiga por la presunta comisión de los delitos de asesinato con arma de fuego y detención ilegal.
Era poseedor de licencia de armas.
En cuanto a los motivos, se trabaja la hipótesis de desavenencias vecinales.
Número de agentes desplegados 250 (de distintas Unidades de la Guardia Civil de la Comandancia de Granada, además de una unidad especializada en la resolución de este tipo de incidentes).