La Guardia Civil intensifica con helicópteros los dispositivos de búsqueda de los desaparecidos en Íllora y Alaurín el Grande
Dos hombres de 53 y 54 años han desaparecidos en Alhaurín el Grande, uno de ellos ha sido encontrado sin vida. También se busca a un joven de 20 años de Íllora.
ACTUALIZACIÓN:
La tormenta de las últimas horas y la pasada madrugada ha dejado numerosas incidencias humanas y materiales.
La Guardia Civil ha informado de la desaparición de dos hombres de 53 y 54 años en Alhaurín el Grande, y un joven que cruzaba el Arroyo Zujaira en Íllora también está en búsqueda por los distintos operativos activados.
2 DESAPARECIDOS EN ALHAURÍN EL GRANDE (MÁLAGA)
En la provincia de Málaga, la Guardia Civil ha buscado durante todo el día a dos hombres de 53 y 54 años desaparecidos en Alhaurín el Grande, cuyo vehículo había sido localizado volcado en el río Fahala con importantes daños.
Lamentablemente, esta tarde uno de ellos ha sido localizado sin vida.
Los familiares de los desaparecidos acudieron esta mañana a interponer denuncia al conocer la complicada situación climatológica y no poder localizar a ambos hombres. Durante la toma de la denuncia, la furgoneta fue hallada volcada en el cauce del río. La Guardia Civil establecía de inmediato un dispositivo de rastreo en la zona.
UN JOVEN DESAPARECIDO EN ÍLLORA (GRANADA):
En la provincia de Granada, un joven de 20 años, vecino de Zujaira, fue arrastrado por la corriente del Arroyo de la Cañada, en el término municipal de Íllora, cuando intentaba cruzarlo en motocicleta junto a un amigo que pudo salvarse.
Los hechos se produjeron en la carretera GR-3409 (Puerto Lope-Obéilar), cuando ambos jóvenes intentaron atravesar el cauce del arroyo, desbordado por las fuertes precipitaciones.
Uno de ellos fue arrastrado por la corriente, mientras que su acompañante logró ponerse a salvo y comunicó la desaparición de su amigo. Hasta el lugar se han desplazado patrullas de Seguridad Ciudadana y efectivos del Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil se sumarán las labores de búsqueda.
La Guardia Civil continúa monitorizando la situación y recuerda a la ciudadanía la importancia de extremar las precauciones durante episodios de lluvias intensas, especialmente evitar cruzar cauces de agua, aunque aparentemente parezcan transitables, ya que pueden representar un grave peligro debido al aumento repentino del caudal.
Además, se han unido al operativo de búsqueda en Íllora la Unidad Aérea de la Guardia Civil y el Equipo Pegaso con helicópteros.



















