El Ayuntamiento de Motril anunciará este domingo su decisión sobre la celebración o no, de su cabalgata de Reyes Magos, ante la previsión meteorológica de fuertes lluvias durante la tarde noche del lunes 5 de enero. Por ello, han convocado este domingo a los medios de comunicación, para informarles de la decisión adoptada.
En la misma línea se mantiene el Ayuntamiento de Almuñécar, pidiendo a los vecinos que estén atentos a los medios de comunicación locales y a las redes sociales oficiales, dónde informarán sobre la cabalgata. Previamente, en un comunicado gráfico, afirman estar buscando alternativas para que, aunque llueva, los niños y niñas de Almuñécar y La Herradura no se queden sin ver a sus majestades los Reyes Magos de Oriente, quedando en el aire si se mantendrán las actuaciones previstas en la cabalgata, o si deciden aplazarla a la mañana o la tarde del martes 6 que la previsión es de buen tiempo y sol.
Por parte del área de Fiestas del Ayuntamiento de Salobreña mantiene, por el momento, el plan previsto para celebrar la Cabalgata de Reyes el próximo 5 de enero, aunque trabaja ya en posibles alternativas ante las previsiones meteorológicas que anuncian una jornada marcada por la lluvia.
Todos permanecemos atentos a la trayectoria de la borrasca Francis, que, al parecer descargará intensas lluvias desde el sábado al lunes en la franja litoral granadina.
El miércoles, 6 de enero, parece que todo cambiará y en el día de los Reyes Magos el sol hará acto de presencia en la Costa Tropical.
Los tres ayuntamientos afirman que será este domingo, según la previsión, cuando se tome la decisión más adecuada. Pero si nuestra opinión sirve de algo, consideramos que lo mejor sería celebrar la cabalgata el día 6 a partir del mediodía, para que las calles de nuestros pueblos puedan vivir por un par de horas la alegría y la magia de la llegada de los Reyes Magos.
