
Ante el ataque incendiario perpetrado contra una iglesia católica en la localidad de Albuñol (Granada), el Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía ha expresado su más firme condena y profunda repulsa por este acto de violencia contra un lugar de culto. "Desde nuestra fe evangélica queremos manifestar nuestra total solidaridad con los feligreses, el párroco y todos los vecinos que han sufrido este atentado contra su espacio espiritual y su derecho a la libertad religiosa".
Así las cosas, ha manifestado que "rechazamos rotundamente cualquier forma de agresión que atente contra la convivencia, el respeto mutuo y la paz entre comunidades. Las iglesias, sean católicas, evangélicas o de cualquier otra confesión, deben ser espacios protegidos, donde la fe pueda vivirse con libertad y dignidad". Por ello, han apelado "por la pronta restauración del templo, por el consuelo de la comunidad católica de Albuñol y por que se haga justicia. Asimismo, instamos a las autoridades a esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de todos los lugares de culto en Andalucía".
Por último, ha declarado que "este acto no solo hiere a una comunidad concreta sino que representa una amenaza al tejido de respeto y pluralidad que tanto valoramos en nuestra tierra. Que este suceso nos impulse a redoblar esfuerzos en favor del diálogo interreligioso, la tolerancia y la libertad de culto".