
VOX tilda de un "atentado contra nuestra cultura y nuestra fe" el incendio de la iglesia de El Pozuelo, en Albuñol
Ricardo López reclama en una visita al municipio responsabilidad al "bipartidismo" por la inmigración ilegal y masiva
El portavoz adjunto del GP VOX en Andalucía, Ricardo López Olea, ha condenado, tras visitar la pedanía de El Pozuelo (Granada), el ataque cometido por un magrebí este pasado domingo, 17 de agosto, provocando un incendio en la iglesia de Santiago Apóstol de dicha localidad, que ha dejado varios heridos y ha provocado importantes daños materiales. En este sentido, López ha denunciado lo sucedido que “no nos parece ni singular ni una cuestión anecdótica”. “Lo que se ha atentado es contra las creencias más profundas de los españoles”, ha asegurado.
Así, ha afirmado que con este tipo de atentados “se atacan nuestras raíces, nuestra cultura, nuestra forma de ser y los sentimientos de fe más profundos de la gente de este pueblo y de la nación española”.
En relación con ello, el portavoz adjunto ha enumerado algunos de los ataques perpetrados en Europa como, por ejemplo, el atentado en Charlie Hebdo “en el que mataron a unos cómicos que hacían caricaturas de Mahoma” así como en la sala Bataclan en París, en Bruselas o en Alemania “donde en la época de Adviento se atropella a un montón de personas llevándolas a la muerte”. Además, ha recordado los ataques producidos en Londres o en España donde “murieron ciento noventa y tres personas por bombas en el atentado del 11-M”, subrayando el reciente atentado en Algeciras “donde se mata al sacristán y se atenta gravemente contra la vida de un sacerdote”. Por ello, ha afirmado que desde Vox “no vamos a cesar en nuestra denuncia.”
López ha advertido de “la progresiva islamización que se está produciendo en Europa y en España”, ya que hechos como éste suponen “una nueva agresión a los valores y a las tradiciones de España por parte de extranjeros que quieren imponer sus creencias con violencia ante la mirada cómplice del bipartidismo del PP y el PSOE”.
Además, ha recalcado que el bipartidismo “es el culpable por la inmigración ilegal y masiva que está sufriendo España” así como “responsables de degradar pequeñas localidades, nuestros barrios y poniendo en riesgo la seguridad de las familias”. El portavoz adjunto ha recordado que VOX defiende que “todo aquel que venga a España debe de hacerlo de forma legal y para adaptarse a nuestra cultura”. Sin embargo, “aquellos que entren en nuestro país de forma ilegal deben ser deportados, al igual que los que se dediquen a delinquir”.
Por último, ha agradecido “la rápida actuación de la Guardia Civil, los bomberos y los vecinos que colaboraron en la extinción del fuego y en la defensa del templo”. “Nosotros hemos venido aquí a acompañar y a apoyar a los vecinos, y no vamos a cesar en nuestras denuncias”.