
La 'Escuela de Verano Online' llega una temporada más de la mano del Ayuntamiento de Almuñécar y Matrícula 10 para mejorar la empleabilidad
Sus participantes podrán optar por cursos en áreas como comercio y marketing, idiomas, hostelería y turismo, prevención de riesgos laborales y sanidad y servicios socioculturales
El Área de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar pone en marcha la 'Escuela de Verano Online' de formación, con la colaboración de la empresa Matrícula 10 "con el fin de fomentar una formación sin horarios, más cómoda y accesible, para compaginar con el periodo estival, y siempre con el principal objetivo de mejorar la empleabilidad de los vecinos del municipio y así facilitar su incorporación al mercado laboral.", según ha explicado la responsable municipal del Área de Fomento y Empleo, Beatriz González Orce.
En este sentido, ha aclarado que el principal objetivo es "mejorar la empleabilidad de los vecinos del municipio y así facilitar su incorporación al mercado laboral". González Orce ha indicado que, "en esta ocasión, hemos tenido en cuenta, a la hora de la elección de los cursos, las necesidades formativas más demandadas en el municipio, diferenciando cinco grandes bloques, como son: comercio y marketing, idiomas, hostelería y turismo, prevención de riesgos laborales y sanidad y servicios socioculturales".
La propuesta formativa se concreta en materia de Comercio y Marketing con propuestas como 'Diseño de escaparates', 75 horas; 'Personal Shopper', 75 horas; y 'Técnicas de información y atención al cliente/consumidor', 75 horas. En Idiomas se proponen los cursos 'Inglés para hostelería', 75 horas; 'Alemán. Preparación examen A1', 100 horas; y 'Francés. Preparación examen A1', 100 horas.
Por otro lado, en Hostelería y Turismo se podrá optar por 'Elaboración y manipulación de menús adaptados a las distintas alergias e intolerancias alimentarias', 60 horas; y 'Preparación de aperitivos', 80 horas.
Los cursos sobre Prevención de Riesgos Laborales son 'PRL para operarios de carretillas elevadoras', 100 horas; y 'PRL en la construcción y primeros auxilios', 75 horas.
En cuanto a los cursos englobados en Sanidad y Servicios Socioculturales se encuentran 'Movilización del paciente', 80 horas; 'Dietética y manipulación de alimentos', 80 horas; 'Alteraciones psíquicas en personas mayores', 75 horas; 'Apoyo en la organización de actividades para personas dependientes en instituciones', 75 horas; 'Limpieza hospitalaria', 80 horas; 'RCP básica y primeros auxilios', 75 horas; 'Características y necesidades de atención higiénico-sanitaria de las personas dependientes', 75 horas; 'Mantenimiento y rehabilitación psicosocial de personas dependientes en el domicilio', 75 horas
Los cursos online tienen un coste de 50 euros en concepto de matrícula, cada uno. Sin embargo, están bonificados para aquellas personas desempleadas que aporten el justificante de la demanda de empleo en alta, con el pago del 50% de la misma. La fecha de inicio será el 1 de julio y los cursos se prolongarán hasta el 31 de agosto, periodo estimado para su realización.
Para más información pueden hacerlo de forma presencial en el área de Fomento y Empleo, en la segunda planta de la Casa de la Cultura, a través del correo electrónico orientacionlaboral@almunecar.es o del número de teléfono 958639170. El plazo estará abierto hasta el próximo 25 de junio.
Las inscripciones se pueden hacer a través de la web del ayuntamiento https://www.almunecar.es/cursos-matricula-10/ o contactar con Matricula10 en el whatsapp 620487636.
Para finalizar, la concejal de Formación y Empleo ha animado a todos los ciudadanos a "aprovechar esta oportunidad única. Ahora es el momento de formarse, de crecer y de construir juntos un futuro más preparado y competitivo. La escuela online ya está en marcha y las puertas del conocimiento están abiertas para todos".