Los jurados de los certámenes de Cruces de Mayo 2025 en Almuñécar y La Herradura han hecho público su fallo, otorgando los primeros premios a Cruz Alhambra en Almuñécar y Barrio Alto en La Herradura.
La Concejalía de Fiestas por la parte almuñequera y la Tenencia de Alcaldía de La Herradura por la parte herradureña han valorado, como indican las bases del certamen, la decoración natural de la cruz, la variedad floral, la iluminación, el entorno, la gastronomía tradicional y la originalidad. Así, el edil de Fiestas, Alberto García Gilabert ha declarado que "ha sido un reto difícil porque este año ha habido mucho nivel en cada una de ellas".
Igualmente, ha coincidido con la responsable de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, Elena Mora, en felicitar a todos los participantes por "seguir apostando y apoyando nuestras tradiciones", agradeciendo ambos al jurado por su "labor desinteresada, pero que contribuye al engrandecimiento de esta festividad tan arraigada en Almuñécar y La Herradura".
En Almuñécar el primer premio ha recaído en Cruz Alhambra, situada en la calle Alta del Mar nº 14; el segundo premio en Cruz Oración en el Huerto, ubicada en plaza Marruecos; el tercer premio en Cruz Cueva, en la calle Eras del Castillo; y el accésit en Cruz El Carmen, en el parque El Majuelo. Asimismo, el premio infantil ha sido para Cruz Era del Castillo.
En cuanto a las cruces ganadoras en La Herradura, el primer premio lo ha recibido Cruz Vecinas del Barrio Alto, situada en el barrio Alto; el segundo premio ha sido para Cruz Asociación Mujeres Siglo XXI, ubicada en la calle Maravillas Norte; el tercer premio en Cruz Asociación Virgen del Carmen, en el Centro Cívico; y el accésit en Cruz Los Andorreros, en la plaza de España.
En ambos casos, los premios han sido 500 euros a la cruz ganadora más diploma, 300 euros a la segunda más diploma, 200 euros más diploma a la tercera y el accésit de 100 euros y diploma.