El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, ha confirmado que el municipio cuenta ya con el 100% del servicio de energía eléctrica restituido, después del apagón que afectó ayer, 28 de abril, a gran parte del territorio nacional.
Igualmente, ha informado que desde el mismo instante en que se produjo la incidencia "pusimos en marcha todos los recursos municipales y trabajamos de manera coordinada con los cuerpos de seguridad y servicios de emergencia para dar una respuesta municipal inmediata en caso de que hubiera sido necesario".
En este sentido, a las 20:00 horas se activó el Plan de Emergencia Municipal, movilizando de forma organizada a Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Guardia Civil y al Servicio de Mantenimiento y Seguridad del Ayuntamiento que, entre otros aspectos, garantizó el suministro de combustible, para que pudieran seguir funcionando los generadores de emergencia de los edificios públicos.
Por otra parte, el equipo de Gobierno mantuvo dos reuniones de coordinación con los responsables de todas las áreas y de los cuerpos de seguridad; la última se celebró a la 01:30 horas para evaluar las incidencias registradas en la ciudad.
"Pese a la caída de las principales redes telefónicas, los servicios de emergencia y sanitarios —Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Protección Civil y el centro de salud de Almuñécar— se mantuvieron en contacto permanente gracias a los equipos de comunicación propios de radiofrecuencia facilitados por el Ayuntamiento", ha aclarado Ruiz Joya.
El regidor sexitano ha trasladado su agradecimiento expreso a Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Guardia Civil y Servicio de Mantenimiento y Seguridad del Ayuntamiento, por su "rápida, profesional y coordinada actuación durante toda la emergencia, que permitieron que no tuviéramos que lamentar incidencias graves en nuestro municipio".
Asimismo, ha destacado también "el comportamiento ejemplar de la ciudadanía, que evitó desplazamientos innecesarios y colaboró con las indicaciones de los equipos de emergencia, contribuyendo así a que la situación se resolviera sin incidentes de relevancia".
Para finalizar, ha reiterado su "compromiso de transparencia y comunicación constante con la población" y ha recordado que cualquier incidencia puede comunicarse a través del número de teléfono de atención municipal 958880000 o de la app móvil 'Almuñécar'.