 
                                    El PSOE cree fundamental trabajar, desde lo local, por la igualdad de género para crear una sociedad sana
Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, van a celebrar los socialistas en el Hotel Albaicín del Mar el próximo jueves 13 de marzo a las 20.00 h,
La  responsable  de  Igualdad  del  PSOE  de Almuñécar y La  Herradura,  Inmaculada Sánchez,  ha  invitado a  la ciudadanía  al  acto  que,  con  motivo  del  Día  Internacional  de  las Mujeres, van a celebrar los socialistas en el Hotel Albaicín del Mar el próximo jueves 13 de marzo (20.00 horas), para el que se ha anunciado la presencia de la vicesecretaria general del PSOE de Andalucía, María Márquez; la secretaria de Igualdad del PSOE de Andalucía, Olga Manzano; y la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Provincial, Manoli Bertos.
Inmaculada Sánchez ha comentado que este encuentro se enmarca en las  distintas iniciativas  que  tienen lugar  en la semana  dedicada a la mujer, para concienciar a la población sobre la necesidad de alcanzar la igualdad de  género en 2030, tal y como recogen los objetivos de desarrollo sostenibles de Naciones Unidas.
“Avanzar en la igualdad de género es fundamental para crear una sociedad sana en todos  sus  ámbitos,  desde  la  reducción  de  la  pobreza  hasta  la  promoción  de  la  salud,  la educación,  la  protección  y  el  bienestar”,  ha  afirmado  la  secretaria  de  Igualdad  del  PSOE local.   Sánchez ha llamado la atención sobre la desigualdad de género, “que estanca el progreso social, y eso a pesar de que las mujeres y las niñas constituyen la mitad de  la  población;  por  eso  es  vital  que  trabajemos  por  generar  mayor  autonomía  para  las mujeres,  reconocer  y  visibilizar  sus  aportaciones  de  las  mujeres,  especialmente  de  las jóvenes y las niñas de nuestro país”.
“Las mujeres tenemos que participar plenamente en todos los   sectores; el económico, el político y el social. De este  modo  se  construyen  países  y  economías  más fuertes  y justas, más estables y que contribuyen a mejorar la vida de todas las personas,  y este es sin duda un reto del Partido Socialista”, ha subrayado. “Hay mucho trabajo que hacer, son muchas las áreas donde la brecha de género, las diferencias  entre  mujeres  y  hombres.  Promover  la  igualdad  de  género  a  todos  los  niveles significa garantizar la presencia de mujeres en los espacios de poder del sector público, de las  grandes  empresas,  de  las  sociedades  cotizadas  o  de  los  colegios  profesionales”, ha asegurado. “Para  ello,  la  Ley  de  paridad  que, sin  duda  alguna demuestra  ser  la  mejor herramienta a día de hoy para acabar con el déficit democrático actual”, ha añadido. 
Inmaculada Sánchez ha subrayado que el compromiso del PSOE de Almuñécar y La Herradura con la igualdad entre mujeres y hombres “es firme y abarca todos los ámbitos de la vida pública y privada”. “Porque solamente a través de una acción política transversal e integral,  que tenga también  en  cuenta  las  diferencias  entre  las  mujeres,  podremos  construir  una  sociedad verdaderamente igualitaria y justa para todas y todos. Y eso lo queremos hacer de la mano de  toda  la  sociedad  sexitana,  entre  todas  y  todos,  con  organizaciones  feministas,  con  los colectivos  y contando también con la que es la institución más cercana a la ciudadanía: el Ayuntamiento, que no está haciendo lo suficiente, la verdad”, ha concluido-

 
		                                 
		                                 
		                                 
		                                     
		                                     
		                                     
		                                     
		                                     
		                                 
		                                 
		                                 
		                                 
		                                 
		                                 
		                                 
		                                     
		                                     
		                                     
		                                     
		                                     
		                                     
		                                     
		                                     
		                                 
		                                 
		                                 
		                                     
		                                     
		                                     
		                                     
		                                     
		                                     
		                                 
		                                .jpeg) 
		                                .jpeg) 
		                                    .jpeg) 
		                                     
		                                     
		                                 
		                                     
		                                     
		                                     
		                                 
		                                 
		                                 
		                                 
		                                
 
								















