El PSOE critica que Diputación de Granada haya destinado “sólo un 10% de los 70 millones de remanentes” en los municipios de la provincia
Ismael Padilla reprocha la apuesta de Francis Rodríguez por la propia institución provincial y los grandes núcleos de población, en detrimento de los más pequeños a los que deja “en el vagón de cola”
El grupo socialista en la Diputación de Granada ha afeado al gobierno del Partido Popular (PP) en la institución provincial que “sólo haya llegado a los ayuntamientos de la provincia un 10% de los 70 millones de remanentes invertidos en el último año”. “Prácticamente ha gastado ya el 90% de estos recursos económicos, sin destinar parte de los mismos a un Plan de Inversiones Extraordinarias, que llegue de forma proporcional a todos los municipios”, ha señalado el diputado provincial Ismael Padilla.
En una comparecencia, el socialista ha indicado que eso le permitiría a los alcaldes y alcaldesas “llevar a cabo inversiones que den respuesta a sus necesidades más inmediatas y a aquellas cuestiones que consideren más prioritarias y oportunas”.
“Quien mejor conoce su municipio es su regidor o regidora, por lo que estos no necesitan que la Diputación los tutele ni les diga dónde y cómo tienen que destinar sus recursos”, ha dicho.
Padilla ha indicado que al grupo socialista en la institución provincial le llama poderosamente la atención que el presidente de la Diputación “justifique el gasto de los remanentes en las necesidades de las instalaciones de la propia Diputación, diciendo que si hay necesidades en tu propia casa, cómo las va a destinar a casa ajena”. “Que el señor Francisco Rodríguez considere como casa ajena a los municipios deja más claro cuáles son sus prioridades”, ha remarcado para añadir que “toda la ciudadanía de la provincia tendría que ser la prioridad de la institución provincial, principalmente quienes menos recursos tienen, que es la de los pueblos más pequeños”.
Así, ha censurado que el gobierno del PP apueste por la propia Diputación y los grandes núcleos de población, en detrimento de los municipios que dan sentido a la institución, “a quienes deja, una vez más, en el vagón de cola”.