Será el 26 de noviembre, coincidiendo con el Día Contra la Violencia de Género, y se espera la participación de casi 300 personas
Almuñécar acogerá el próximo 26 de noviembre la primera jornada de la Liga Andaluza de Veteranas de Balonmano que en esta edición tiene como lema 'No, es no' y que viene a coincidir durante ese mismo fin de semana con la celebración del Día Contra la Violencia de Género. El evento, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento sexitano, la Federación Andaluza de Balonmano y el Club Deportivo de Balonmano de Almuñécar, comenzará a las 9:00 horas de la mañana en el pabellón municipal de deportes 'Antonio Marina' y reunirá a seis equipos procedentes de diferentes clubes de Andalucía, donde se estima que cerca de trescientas personas se den cita en Almuñécar.
Los clubes que participarán son el Club de Balonmano Veteranas Granada, el Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol, el Club Nerva Balonmano 1978, el Club Towanda de Almería, el Club Deportivo ASAB Sevilla y el BM Ciudad de Algeciras.
El edil de Deportes de Almuñécar, Luis Aragón, que ha presentado la Liga junto a la concejal de Igualdad y Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso, el vicepresidente del Balonmano Almuñécar, Miguel Jiménez Corral, y las portavoces del Club de Balonmano Veteranas Granada, Carmen Arellano y Cecilia Castillo, ha manifestado que "estamos muy contentos de volver a colaborar con la tercera edición de este torneo que surgió a nivel aficionado, pero se ha consolidado a nivel andaluz con el respaldo de la Federación Andaluza de Balonmano. Esperamos que continúe siendo todo un éxito y disfrutar con esta jornada deportiva".
Por su parte, Reinoso ha agradecido que este encuentro esté precedido y en contra de la violencia de género. "Un año más juntos diremos no a esta lacra social, donde leeremos un manifiesto al igual que guardaremos un minuto de silencio", ha afirmado.
Por su parte, el vicepresidente del Balonmano Almuñécar, Miguel Jiménez Corral, se ha mostrado satisfecho de participar en esta iniciativa donde esperan que sea "una fiesta del balonmano y de la mujer", indicando, a su vez, que será un día de convivencia con la degustación de una paella por lo que ha animado a que todos los interesados se unan a esta causa.