.jpeg)
Granadown estará con un equipo formado por nueve jóvenes granadinos en la Liga Española de Debate
Se celebrará en Madrid del 17 al 18 de junio bajo el lema 'Yo tengo opinión'
El presidente de la asociación Granadown, Francisco Hidalgo, ha dado a conocer hoy viernes, 16 de junio, en Granada la participación de nueve jóvenes de su entidad en la Liga Española de Debate universitario para personas con discapacidad intelectual que se celebrará este sábado y domingo, días 17 y 18, en Madrid. Bajo el título 'Yo tengo opinión', este foro de debate unirá durante todo el fin de semana a jóvenes de asociaciones de distintos puntos del país, concretamente de Madrid, Valladolid, Zaragoza, Ourense y Granada.
Para la asociación que preside Hidalgo es “un honor participar en esta iniciativa que pone en valor el trabajo que han realizado nuestros chicos durante meses y que supone también un paso más para que se visibilicen las capacidades de las personas con síndrome de Down y cambien mentalidades en nuestra sociedad”. Se trata, de esta manera de una oportunidad para que “la palabra discapacidad pase a un segundo plano y predominen los términos capacidad y diversidad”, ha afirmado Francisco Hidalgo.
La participación de Granadown en la liga de debate cuenta con el patrocinio del sindicato CSIF, que ha apadrinado la candidatura de los nueve jóvenes granadinos con edades entre veinticinco y treinta y tres años que representarán a Granada en esta primera edición.
“Manolo, Laura, David, Óscar, José Manuel, Ana, Carlos, Marina y Jorge son los oradores que participarán por parte de la asociación y que han trabajado duro durante siete meses con mucha ilusión y disciplina”. Además, Hidalgo ha añadido que “hemos contado con el asesoramiento de profesionales de la docencia que, de forma altruista y desinteresada, se han volcado en este proyecto ilusionante”.
Durante unos días, “tendrán el reto de salir de su vida cotidiana, de sus trabajos y estudios para seguir creciendo en su formación personal”. La asociación Granadown ha querido agradecer a la liga de debate universitario y a los patrocinadores que han hecho posible esta iniciativa, dando la oportunidad a las personas con síndrome de Down de poder opinar y que su voz se escuche.