Los andalucistas denuncian que "dejaron morir" Peña Escrita a pesar de que la Junta lo autorizó en septiembre de 2007
Acusan a IU de forzar al gobierno municipal del PP a "cargarse" el parque "para vengarse de Benavides"
Convergencia Andaluza desmiente las afirmaciones del candidato del PP, Juan José Ruiz Joya, en la entrevista electoral de Canal Sur, afirmando que "Peña Escrita era ilegal".
Según los andalucistas, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, mediante resolución de 10 de septiembre de 2007, autorizó la apertura del Parque de la Naturaleza de Peña Escrita”.
"Centenares de personas visitaban cada semana el Parque de la Naturaleza de Peña Escrita, disfrutando de su espectacular paisaje, conviviendo con la naturaleza, observando a una gran cantidad de animales, muchos de ellos en semi libertad, alojándose en la cabañas y cortijos, comiendo en su restaurante, dando un paseo a caballo, despegando de su pista de parapente, nadando en su espectacular piscina...”, afirma CA
“Cuando el Ayuntamiento compró la finca, todo era árido y desolado. El paraje había sufrido las consecuencias de dos incendios consecutivos. Se plantaron y crecieron más de 100.000 árboles de distintas especies autóctonas, se construyó una gran balsa de agua para riego y para su uso en caso de incendios, y todo volvió a florecer”, manifiesta CA.
IU y ecologistas en acción, "que no habían tenido reparo alguno en construir el ilegal camping del Carambolo en suelo de protección de cultivos, emprendieron una persistente campaña de descrédito y denuncias contra el Parque. Para ellos, Peña Escrita “era” de Benavides y destruyéndola se vengaban de su “osadía” de intentar cumplir la sentencia que obligaba a derribar el Carambolo de Tejero. Expertos en las campañas de desinformación, repetían una y otra vez que “Peña Escrita” era ilegal”.
“Cuando sus votos fueron decisivos para que el PP, perdedor de las elecciones, alcanzara la alcaldía, forzaron al gobierno municipal a cargarse Peña Escrita. El estado de abandono fue tal, que a los pocos años la Junta de Andalucía se vio obligada a ordenar el cierre del Parque. Y así permanece hasta hoy, vacío, cerrado, abandonado, medio destruido, con un gravísimos riesgo de incendio que arrasaría todo”, denuncian los andalucistas.