“La utilización torticera de los recursos públicos en beneficio del PP se ha convertido en una práctica habitual”, señalan desde Convergencia Andaluza.
Bajo el argumento de realizar una campaña de comunicación y promoción del nuevo PGOU, Convergencia Andaluza ha denunciado que el equipo de gobierno de Almuñécar ha contratado una encuesta por importe de 17.667,82 € (IVA Incluido), “para supuestamente, informar a la ciudadanía sobre el contenido y la incidencia de la nueva revisión del Plan General de Ordenación Urbanística de Almuñécar-La Herradura”.
Según denuncian los andalucistas, “los testimonio de varios encuestados afirman que las preguntas versan fundamentalmente sobre la valoración de los candidatos a las elecciones municipales, el recuerdo de voto en las últimas elecciones, intención de voto el próximo 28 de mayo, valoración sobre el estado de la ciudad y otras cuestiones enfocadas al próximo proceso electoral. Por último, para justificarse, preguntan sobre el concejal de urbanismo y sobre la revisión del Plan”.
Para los andalucistas, “llueve sobre mojado, pues en una anterior encuesta encargada por Herrera y Ruiz Joya, también pagada con recursos públicos, con el objetivo de valorar la opinión ciudadana sobre los distintos servicios municipales, se preguntaba sobre intención de voto y cuestiones estrictamente electorales”.
Los resultados de la encuesta referida a las expectativas electorales de los distintos partidos, nunca han sido hechos públicos ni entregados a la oposición, afirman.
Para concluir señalan que el Sr. Ruiz Joya tiene todo el derecho del mundo a hacer cuántas encuestas estime oportunas, “pero que las pague de su bolsillo”, puntualizan.