La campaña incide especialmente en peatones, ciclistas y vehículos de movilidad personal VMP
La teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana y Movilidad, María Ángeles Escámez, ha dado a conocer la nueva campaña que se ha iniciado desde la Policía Local de Motril para la vigilancia de la seguridad vial.
Tal y como ha explicado la teniente de alcalde responsable de Seguridad Ciudadana, esta campaña se inició el pasado lunes 7 de noviembre y continuará hasta el día 13 de este mes. “Para hacer efectiva esta campaña de seguridad vial, los agentes intensificarán la vigilancia para velar por el cumplimiento de las normas a los usuarios del uso de estos vehículos y, de este modo prevenir accidentes de tráfico y garantizar un desplazamiento seguro de toda la población”, ha relatado Escámez.
En este sentido, la responsable de Seguridad Ciudadana ha hecho hincapié en que “en la actualidad han cobrado protagonismo nuevas formas de movilidad más sostenibles y saludables y, ante esto, es necesario garantizar una adecuada convivencia con el resto de los usuarios, especialmente los peatones”.
Tanto bicicletas como VMP tienen la consideración de vehículos y, por tanto, sus conductores, cuando circulan por la calzada, deben respetar la normativa correspondiente. Por ello, la Policía Local vigilará el comportamiento en la conducción y el cumplimiento de la normativa, procediéndose a denunciar aquellas acciones antirreglamentarias.