El grupo de Centrados en Granada rompió el pacto de gobierno con el PP por "incumplimiento del acuerdo alcanzado hace año y medio, donde debería haberse producido la alternancia en la alcaldía". Centrados en Granada pasó a la oposición tras renunciar sus concejales a las delegaciones, tenencias de alcaldía y a ser miembros de la Junta Local de Gobierno, así como a las liberaciones políticas acordadas y, por tanto, a sus respectivos sueldos municipales, proponiendo que éstos sean asignados a las asociaciones existentes en el municipio.
En octubre del año 2020 se produjo una Moción de censura a la alcaldesa socialista, motivada por la precariedad y bloqueo del gobierno del PSOE.
Tras la retirada unilateral por parte de la alcaldesa popular de las competencias de Empleo asignada al portavoz de Centrados (Fermín García), provoca un cisma en el gobierno de coalición PP-Centrados, rompiendo la justificación de la moción de Censura donde se acordó trabajar por el interés general de los molviceños y no el particular, permitiendo un gobierno estable, eficaz y transparente.
Tras los hechos acaecidos, y persiguiendo siempre el principio de Estabilidad, el grupo de Centrados propuso una Moción de Censura a los concejales socialistas, rehuyendo estos de la propuesta.
La situación actual del Ayuntamiento es de un equipo de gobierno del PP en minoría, con intereses particulares y partidistas, una oposición mayoritaria compuesta por PSOE y Centrados en Granada, un total oscurantismo y falta de transparencia, una parálisis municipal por contar con presupuestos prorrogados que de todos es sabido, es la columna vertebral de cualquier gestión municipal, no pudiéndose acogerse a Programas Europeos de Desarrollo en vigor y, por tanto, la pérdida de cientos de miles de millones de euros para las arcas municipales y, por tanto, para el pueblo y sus vecinos.