
El Ayuntamiento de Albuñol ha querido trasladar su condena más firme ante los hechos gravísimos ocurridos hoy, 17 de agosto, en el pueblo de El Pozuelo donde un individuo ha causado daños en la iglesia de Santiago Apóstol, que ha quedado muy dañada.
La alcaldesa, María José Sánchez, cómo representante de la institución municipal, ha agradecido la rápida actuación de los vecinos que se encontraban en el lugar, de los Bomberos y de la Guardia Civil, que ha procedido a la detención del presunto autor quien se encontraba desde hace poco tiempo en el municipio.
Sánchez ha hecho, además, un llamamiento a la serenidad y ha rechazado cualquier intento de utilizar este lamentable suceso para generar división o confrontación entre los vecinos.
"Albuñol es un municipio diverso, solidario y acogedor donde la convivencia y el respeto son pilares fundamentales que no hay que poner en riesgo; no se puede criminalizar a todo un colectivo por la acción de una persona", ha aseverado.
Por último, la regidora ha anunciado que desde el Consistorio "nos ponemos a disposición de la comunidad parroquial para colaborar y que el templo recupere cuanto antes la normalidad, y que la iglesia de Santiago Apóstol luzca con su máximo esplendor lo antes posible".