
Las reacciones a la muerte de la vecina de Albuñol, Trinidad M. M. de 50 años y el posterior suicidio de su marido de 60 en un caso que se investiga como violencia machista no paran de sucederse.
La alcaldesa de Albuñol, María José Sánchez, ha anunciado que el Ayuntamiento en Pleno ha decretado tres días de luto oficial y la suspensión de las fiestas patronales de El Pozuelo, pedanía del municipio, que se estaban celebrando desde el sábado.
La primera edil ha trasladado el pésame a familiares y amigos en nombre de la corporación municipal y los vecinos, además de ponerse a disposición de los cuatro hijos de los fallecidos, un matrimonio dedicado a la agricultura bajo plástico muy conocido y querido en el municipio de la Contraviesa.
Sánchez ha declarado que no se conocían motivos para sospechar que pudiera producirse un sucesos similar y ha explicado que el municipio convocará este martes una concentración en repulsa a la violencia machista.
Por su parte, el Delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández ha confirmado que la víctima no había presentado denuncias contra su pareja ni era usuaria de servicios del sistema VioGén, aunque, al parecer, “habrían iniciado los trámites para separarse”.
Los familiares podrán recibir atención psicológica del sistema con profesionales especializados en este tipo de sucesos.