
Cinco familias alemanas muestran en la televisión germana su vida rural en Rubite
El alcalde del municipio, Arsenio Vázquez, ha explicado que se trata de un proyecto de repoblación rural hispano-germano
El alcalde de Rubite, Arsenio Vázquez, ha pasado este viernes por el rodaje el show de la televisión alemana que se está grabando en el municipio desde el mes de mayo y que muestra la "vida rural" de varias parejas.
Se trata de un programa de repoblación rural hispano-germano, ha explicado Vázquez quien ha contado que la llegada de estos ciudadanos ha aumentado en 15 el número de habitantes de la localidad que preside. Ha destacado la eficiencia de los protagonistas de este reality germano, que han restaurado varias casa, así como la colaboración que está prestando el Ayuntamiento para que todo el proyecto se lleve a cabo.
Una productora alemana se ha afincado durante cuatro meses en Rubite, para seguir la vida de varias parejas. Se trata de llevar a cabo un cambio de vida radical, de la ciudad al mundo rural.
Las parejas han comprado 5 casas del pueblo de Rubite con un valor medio de 50.000 euros cada una, con el objetivo de restaurarlas, acondicionarlas y decorarlas como un hogar en el que se puede vivir, disfrutar, teletrabajar y vivir de forma saludable. Hay 5 retos y cada uno de ellos tiene de premio 5.000 euros. y después hay un premio final de 40.000 euros.
Trabajan para ayudar al pueblo en colaboración con el Ayuntamiento que ha trabajado estrechamente con la productora para diseñar los retos que son los siguientes:
1ª Casa: La del Cura. Era un Palacio Episcopal con jardín y terraza. Tiene 17 habitaciones y un gran bajo con bar que tendrán que poner en marcha como hotel rural. Se ha hecho cargo de ella la pareja homosexual.
La 2ª pareja ha traído artículos de cocina y repostería de Alemania y tienen que arreglar y gestionar el bar.
La 3ª Está encargada de poner en marcha un negocio de aventura con rutas, senderismo, recorridos a caballo y bicicleta.
La 4ª está compuesta por una pareja de paramédicos con trabajo en Granada. Montarán un espacio de relax, yoga, termas, salud y bienestar.
En la 5ª son artistas de Babiera. Van a poner en marcha unos talleres de pintura y escultura, que vincularán con salas de arte granadinas.
La productora la componen 23 personas entre cámaras, sonido, traductores, técnicos, editores y productores. Han contratado a varias jóvenes del pueblo que les ayudan con el avituallamiento diario y colaboran con ellos varias familias cocinando y realizando otras labores diarias para el equipo y los participantes en el reality.
Están dejando unos ingresos considerables en Rubite, además de promover acciones que supondrán un importante revulsivo a un pueblo con problemas de despoblación y ausencia de actividad turística.