Publicidad

Motril ya cuenta con una Escuela de Hostelería para formar a profesionales de la Costa Tropical y provincia.

La alcaldesa destaca la importancia de contar con profesionales en hostelería para potenciar el turismo de Motril. La escuela está ubicada en el Centro de Desarrollo Turístico

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada del teniente de alcalde de Obras Públicas, Nicolás Navarro, y de Turismo, José Lemos, ha participado en el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de la Escuela de Hostelería de Motril, que se ha realizado esta mañana en las instalaciones del Centro de Desarrollo Turístico de la Costa Tropical. García Chamorro ha destacado en su intervención la importancia que tiene contar con un centro de formación para los profesionales del sector de la restauración y la hostelería como condición indispensable para el desarrollo de Motril y la Comarca como referente turístico de calidad.

La alcaldesa ha señalado que las nuevas cocinas que el centro ha inaugurado hoy permitirán “seguir apostando por el talento de los alumnos” y “ofrecerles más competencias para su incorporación al mercado laboral”. García Chamorro ha afirmado que la Escuela de Hostelería de Motril es “una apuesta decidida por formar a los profesionales del futuro de la restauración y la hostelería” y se ha mostrado convencida de que “apostar por la formación de jóvenes profesionales es siempre una apuesta ganadora, especialmente en estos sectores”.

La primera edil ha defendido que el desarrollo turístico como destino de calidad al que aspira la ciudad de Motril “también tiene que venir de la mano de la hostelería y de sus profesionales”. García Chamorro ha indicado que la hostelería debe convertirse en “un sector fundamental en el tejido productivo de Motril y la Comarca, al mismo nivel que ya lo es en Andalucía y en España”. A su juicio, estos cursos para formar profesionales ofrecen no solo un “futuro prometedor para muchos jóvenes”, sino que deben jugar, además, un papel importante en “el futuro hostelero y turístico de Motril”.

La alcaldesa ha incidido en la calidad de los productos gastronómicos provenientes de la agricultura y de la pesca motrileñas y ha añadido que contar con profesionales de la hostelería y la restauración ayudará a realzar el valor de la gastronomía de la Costa Tropical y a “poner a disposición de nuestros visitantes lo mejor que el mar, la tierra y la gente de Motril pueden ofrecer”.

Gestionada por la empresa de formación online 080 Formación, la Escuela de Hostelería de Motril es un centro de cualificación profesional ubicado en la Costa Tropical cuyo objetivo principal es enfocar las competencias de su alumnado hacia el mercado laboral. El centro, que se ubica desde hace tres años en el Centro de Desarrollo Turístico, ha impartido hasta la fecha cursos de camarero profesional de bar y restaurante. Con estas nuevas dotaciones, la escuela podrá comenzar a impartir desde este mes de octubre cursos de cocina, pastelería, repostería y heladería, acreditando la formación mediante Certificados de Profesionalidad.

Galería Fotográfica de la noticia 10

Más noticias de Actualidad