Ambos pasos, portados por hombres de trono, procesionaron el luto por las calles de Motril
Una plaza de España abarrotada esperaba en la noche del Viernes Santo de Motril la salida a su estación de penitencia de la Cofradía del Santo Sepulcro y la Virgen de los Dolores que llenaron las calles de solemnidad y luto por la muerte del Hijo de Dios.
Ambos pasos van portados por hombres de trono apostados a sus varales, al contrario de la tónica general de la Semana Santa de la ciudad donde predominan los pasos con costaleros bajo faldón, que llevaron en balanceo a ambas imágenes por las calles más céntricas.
Así, a las 21,00 horas salían los titulares a la plaza de la Iglesia Mayor de la Encarnación para comenzar la bajada por la gran escalinata provocando un nudo en la garganta en los asistentes por lo complicado de la maniobra y continuar por la puerta del Ayuntamiento y la plaza de San Agustín y continuar su estación de penitencia por las zonas más emblemáticas de la ciudad.
El viernes santo de luto y recogimiento dará paso a la procesión del Cristo Yacente en el trono de mayor tamaño de toda la ciudad y la Virgen de la Soledad y su manto de estrellas.