El PSOE asegura que la falta de gestión, planificación y voluntad política del Ayuntamiento de Motril llevan al barrio del Varadero a un grave estado de abandono
Gádor Domínguez exige al equipo de Gobierno que escuche de una vez a los vecinos, actúe de forma inmediata y deje de ignorar problemas básicos y perfectamente solucionables
La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril, Gádor Domínguez, ha denunciado públicamente el grave estado de abandono que sufre el barrio de Varadero, una situación que, según ha subrayado, "nace del hartazgo de los propios vecinos y vecinas".
Así, ha explicado que el Grupo Municipal Socialista se hace eco de numerosas quejas vecinales reiteradas en el tiempo, que lejos de solucionarse se están agravando por la falta de gestión, planificación y voluntad política del equipo de Gobierno que encabeza Luisa García Chamorro.
Uno de los ejemplos más sangrantes de esta "desidia institucional" es la existencia de una calle con edificios de nueva construcción que, meses después de estar habitados, la calle sigue sin nombre y no existe administrativamente. "Hablamos de vecinos que no pueden empadronarse, que tienen problemas para recibir correspondencia, dar de alta suministros o realizar trámites básicos. No es una gran obra: es gestión pura y dura, y ni siquiera eso están haciendo", ha señalado.
A esta situación, ha manifestado, se suman los continuos cortes de suministro eléctrico, que se producen diariamente con una frecuencia "inaceptable" y afectan gravemente a la vida cotidiana de las familias del barrio. "El Ayuntamiento tiene la obligación de velar por que los servicios básicos funcionen con normalidad. Mirar hacia otro lado mientras se repiten estos cortes es una irresponsabilidad", ha advertido la portavoz socialista.
En este sentido, ha asegurado que especialmente alarmante es el estado del descampado situado a espaldas de la calle Nuestra Señora del Mar, convertido en un foco de insalubridad. Domínguez ha recordado que el PSOE ha denunciado esta situación en múltiples ocasiones y que incluso se aprobó una moción en el pleno municipal en febrero de 2024 para su acondicionamiento. "Un año después no se ha hecho absolutamente nada. Solo parches, pequeños lavados de cara cuando se alza la voz, pero ninguna solución real".
El espacio continúa acumulando basura, escombros, barro y grandes charcos, ratas e insectos, sin iluminación y con un grave riesgo para los vecinos que se ven obligados a atravesarlo diariamente para tirar la basura. "No estamos pidiendo nada extraordinario: limpiar, adecentar y garantizar unas condiciones mínimas de salubridad y seguridad", ha insistido.
Desde el Grupo Municipal Socialista critican duramente que mientras Varadero sigue abandonado el Gobierno municipal haya destinado más de tres millones de euros al paseo de las Explanadas, "para dejarlas prácticamente igual". "El problema no es la inversión, es la falta de equilibrio y de justicia territorial. Hay barrios que cuentan y barrios que no, y Varadero está claramente en la lista de los olvidados", ha denunciado.
"La política municipal no puede hacerse solo a golpe de foto ni pensando únicamente en las zonas más visibles. Varadero también es Motril, sus vecinos y vecinas no son ciudadanos de segunda y merecen la misma atención que el centro o playa Granada", ha concluido la portavoz adjunta, exigiendo al equipo de Gobierno que escuche de una vez a los vecinos, actúe de forma inmediata y deje de ignorar problemas que son básicos y perfectamente solucionables.

















