El personal laboral del Ayuntamiento de Cogollos Vega lleva más de 4 meses sin cobrar sus nóminas. Estos retrasos llevan siendo una práctica habitual del actual Alcalde de Partido Popular, D. Manuel Lucena Sánchez, desde que ocupo el cargo.
La situación ha llevado a límite a las Trabajadoras de Dependencia algunas de las cuales están a punto de afrontar embargos.
La Corporación alega que no abona las nóminas debido a que la Junta de Andalucía “no les envía el dinero para ello”, sin embargo estos retrasos económicos por parte de la Administración Autonómica los están sufriendo todos los ayuntamientos de la Provincia, siendo este es el único que ha dejado de abonar los salarios.
Las informaciones recabadas por este sindicato apuntan a que la Corporación no ha agotado las vías administrativas para solicitar las ayudas necesarias a las administraciones responsables y poder cumplir con los trabajadores.
El personal municipal se siente amenazado y teme que la inoperancia de esta Corporación acabe resolviéndose con el despido de gran parte de la plantilla y la posterior privatización del servicio.
Ante semejante situación la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Granada, ha denunciado en Inspección de Trabajo al Ayuntamiento para que se investigue la situación y se depuren responsabilidades.
