Educación otorga al Ayuntamiento de Motril competencias para actuar en los arreglos de impermeabilización del CEIP Príncipe Felipe
Asimismo, planifica mejoras en otros centros educativos
El Ayuntamiento de Motril, a través de su Área de Educación y con su concejala Mayte Jiménez al frente, ha informado de que actuará en los arreglos de impermeabilización del CEIP Principe Felipe tras la resolución de competencias emitida el pasado lunes, 26 de enero, por la Delegación granadina de Educación. El equipo de Gobierno procede de inmediato con una actuación planificada y recursos municipales para mejorar las infraestructuras escolares.
Una vez emitida la resolución de competencias por la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Granada, Mayte Jiménez ha informado que “el mismo día que recibimos esta notificación, y tras los informes emitidos por los técnicos, trasladamos al mismo centro que nos ponemos manos a la obra en consonancia y determinación con una serie de arreglos para este centro”, con la prioridad de realizar la impermeabilización de la cubierta del CEIP Príncipe Felipe. Ésta no será la única actuación que se realizará, sino que “estamos valorando las actuaciones en los otros centros”.
“El objetivo principal es acometer la impermeabilización del centro Príncipe Felipe, pero quiero dejar claro que esta actuación no se va a limitar a un único centro. Se van a solicitar igualmente presupuestos para intervenir en otros colegios que presentan problemas similares, como son el Garvayo Dinelli, Cardenal Belluga, Francisco Megías, así como las humedades detectadas en el colegio Río Ebro. Hablamos, por tanto, de una actuación global y planificada, no de medidas puntuales”, ha aseverado.
Desde el Ayuntamiento de Motril y de manera coordinada entre las áreas de Educación y Obras Públicas, se está trabajando para dar respuesta a la situación planteada en los centros educativos, donde “se están solicitando presupuestos a distintas empresas especializadas, que acudirán a los centros para evaluar de forma técnica y precisa las necesidades existentes y poder actuar con garantías”.
El Consistorio motrileño se encuentra plenamente implicado en el desarrollo de las infraestructuras educativas y en el mantenimiento de su buen estado de conservación, dentro de las competencias municipales en estas tareas con “un gobierno implicado con la educación pública y los hechos lo demuestran”.
“Hemos actuado y lo seguiremos haciendo en conciencia y para mejorar nuestros centros educativos, dentro de nuestras competencias. Ya se están acometiendo los arreglos de los baños del Mariana Pineda y, tras quedar desierto el concurso de los baños en el Pablo Picasso y Los Álamos, volveremos a sacar a licitación estos proyectos para estos importantes arreglos”, ha comentado la concejal de Educación, recordando que también se están empleando recursos de Diputación de Granada “con una subvención de 385.000 euros para el arreglo de la pista deportiva del centro Río Ebro”, y se va a asumir “un problema de saneamiento en este centro, gracias a una inversión municipal de 40.000 euros”.
Por último, ha indicado que desde el Ayuntamiento “entendemos la preocupación y compartimos la necesidad de que los centros educativos estén en las mejores condiciones posibles”, con un compromiso en el que “se está trabajando, planificando y destinando recursos reales para mejorar las infraestructuras educativas de Motril”. Por ello, “seguiremos informando con transparencia en cada paso que se dé, porque la educación y el bienestar de nuestros niños es y seguirá siendo una prioridad para este equipo de Gobierno y de nuestra alcaldesa”.















