Ante el anuncio del alcalde de Almuñécar sobre el posible uso del solar en el que se ubicaba la Estación Náutica de La Herradura para construir viviendas para jóvenes de uso social, Convergencia Andaluza muestra su desacuerdo y presenta otra alternativa que evite “la demolición” de la edificación actual.
Para los andalucistas, “la destrucción de la piscina supondría una importante pérdida del patrimonio público y la imposibilidad de darle una funcionalidad a esta instalación municipal y la construcción del bloque de viviendas tendría un importante impacto ambiental”.
La formación propone realizar una cubierta transparente que permita climatizar la piscina y utilizarla durante todo el año para piscina de la tercera edad, usos terapéuticos, iniciación a la natación y a la práctica del buceo e incluso ser un complemento imprescindible para un módulo de buceo de formación profesional.
Desde CA recuerdan que el solar en el que está ubicada la piscina fue cedido al Ayuntamiento en 1985 y en 1987 el Ayuntamiento aprobó un convenio con Edificaciones Protegidas SL para la construcción del Hotel Los Fenicios y construir, “a su cargo una piscina pública”, que fue “sede de la Estación Náutica de la Costa Tropical y, posteriormente, utilizada con carácter privativo por empresas de buceo”.
A pesar de la evidente falta de mantenimiento de esta instalación, entienden que “no se encuentran en una situación de ruina que aconseje su demolición”, por lo que, Convergencia Andaluza anuncian la presentación de una moción al Pleno proponiendo la alternativa de uso que plantean.
Para concluir, los andalucistas afirman apoyar la iniciativa de construir viviendas sociales para jóvenes, “pero éstas deberían realizarse en otro solar y no destruir el entorno del Paseo Marítimo y el patrimonio municipal”.
