La Asociación de Vecinos La Caleta ha dado un paso más registrando la entidad para que tenga "legitimidad máxima" con Juan Calvo como presidente y Luis J. Barbero como vicepresidente. En este sentido, ha querido trasladar a la opinión pública que "no venimos a confrontar, venimos a construir un acuerdo estable para La Herradura", ya que "el Centro Náutico no es un problema político, es una oportunidad colectiva".
Así, ha asegurado que "defendemos que siga siendo un espacio público, útil y vivo, al servicio del pueblo", con la pretensión de que "genere actividad, deporte y oportunidades todo el año".
Por otro lado, ha aclarado que "la vivienda joven es prioritaria, pero debe hacerse donde mejor encaje y con más ambición". "Proteger el Centro Náutico no es estar en contra de la vivienda, es planificarla mejor".
La Asociación de Vecinos La Caleta ha manifestado igualmente que "estamos hablando con todos los grupos políticos porque este tema debe unir, no dividir" y "nos alegra que haya voluntad de acuerdo y esperamos que sea lo más amplio posible".
Por último, ha reiterado que "nuestra función es facilitar acuerdos y trasladar la voz del vecindario", apostillando que "la unión vecinal ha demostrado que puede aportar soluciones responsables" y que "La Herradura gana cuando hay diálogo, consenso y visión de futuro".
