El PP aumenta la inversión en juventud frente al voto en contra del PSOE e IU
La presidenta popular de Nuevas Generaciones de Motril denuncia el rechazo de la oposición a un incremento de 20.000 euros destinado a reforzar las políticas juveniles en el municipio
La presidenta de Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP) de Motril, Lucía Pérez, ha denunciado hoy, 16 de diciembre, la incoherencia y falta de compromiso real del Partido Socialista (PSOE) e Izquierda Unida (IU) tras votar en contra del incremento presupuestario destinado a políticas juveniles, pese a criticar de forma reiterada la falta de actividades para los jóvenes en la ciudad.
Pérez ha agradecido expresamente a la alcaldesa, Luisa García Chamorro, y a todo su equipo de Gobierno la “apuesta clara por reforzar las políticas juveniles, algo que demuestra que cuando se trabaja con coherencia Motril avanza en la dirección correcta”.
Así, ha explicado que el presupuesto municipal contempla un incremento de 14.000 euros para actividades juveniles y 6.000 euros en subvenciones de concurrencia pública, con el objetivo de regularlas mediante bases específicas y fomentar la participación de los jóvenes. “Queremos crear un verdadero tejido asociativo juvenil para que sean las propias asociaciones las que impulsen actividades en el municipio, con el apoyo económico del área de Juventud”, ha señalado.
La presidenta de Nuevas Generaciones ha mostrado su preocupación ante la postura del PSOE e Izquierda Unida, ya que “resulta difícil de entender que quienes critican continuamente la supuesta falta de actividades juveniles voten en contra del presupuesto que las hace posibles”.
En este sentido, ha asegurado que el Partido Popular “apuesta por una política seria, útil y centrada en los jóvenes” frente a una oposición que “prefiere el ruido y la confrontación antes que aportar soluciones reales para la juventud de Motril”.
Por último, ha concluido subrayando que el Partido Popular seguirá trabajando “con responsabilidad y visión de futuro”, situando a los jóvenes en el centro de las políticas municipales y apostando por iniciativas que fomenten su participación, formación y desarrollo en la ciudad, al tiempo que ha pedido al PSOE e Izquierda Unida que rectifiquen su postura antes de la aprobación definitiva.





















