El miércoles se realizará en la Casa de la Cultura de Lobres.
A partir de este fin de semana se celebrarán dos encuentros abiertos a toda la ciudadanía para dar a conocer la campaña ‘Salobreña es Circular’, un proyecto que promueve la participación vecinal en la reducción y correcta gestión de los residuos.
Según informa Radio Salobreña , el primero será este domingo en el marco del Ecomercado, entre las 11 y las 13 horas, al que le seguirá otro el miércoles 12 de noviembre a las 19 horas en Lobres, en el salón de actos de la Casa de la Cultura.
Ambas reuniones estarán conducidas por Ilaria Borriello, representante de Urban Green Club, quien presentará las iniciativas de la Red de Comunidades Circulares y la Red de Comercios Circulares, además de informar sobre las actividades, sorteos y concursos incluidos en la campaña.
Borriello ha destacado que el objetivo pasa por implicar a los vecinos para que sean parte activa del cambio, señalando que “a través de estas redes queremos demostrar que una gestión responsable de los residuos puede generar beneficios sociales, económicos y ambientales”. Durante los encuentros se abordarán temas fundamentales como la separación correcta de residuos, el uso responsable de los ecopuntos y las bonificaciones destinadas a aquellas comunidades que destaquen por su compromiso con la sostenibilidad.
El primer encuentro, el domingo 9 de noviembre, consistirá en un taller dentro del Ecomercado de Salobreña, entre las 11 y las 13 horas, donde Ilaria Borriello ofrecerá detalles sobre las Redes de Comunidades y Comercios Circulares, así como sobre los sorteos y concursos de la campaña municipal.
La cita en la localidad lobreña del próximo miércoles será bajo el slogan ‘Hagamos Lobres Circular’, ante lo cual el concejal delegado del anejo, Nelson Ligero, ha destacado la importancia de la implicación ciudadana en este proceso. “Queremos que Lobres sea un referente en sostenibilidad. Este proyecto es una oportunidad para aprender, mejorar y demostrar que, trabajando juntos, podemos reducir residuos, cuidar nuestro entorno y generar beneficios para todos”, ha concluido el edil.