Alta participación vecinal, con balance positivo desde la Concejalía de Lobres, de las Fiestas de la Candelaria 2026
El cierre lo puso ayer el rezo del Santo Rosario en la iglesia parroquial de San Antonio
Las Fiestas de la Candelaria 2026 de Lobres han estado condicionadas por el temporal que obligó a posponer la tradicional 'Noche de las Candelas' por motivos de seguridad. Desde la organización se estudia celebrarla a mediados de febrero o en una fecha posterior cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Pese a ello, el balance general es muy satisfactorio, destacando la alta participación vecinal en todos los actos, especialmente en la romería, la procesión y las actividades programadas.
La romería contó con una importante presencia de caballos, poniendo en valor el trabajo de la Asociación de Caballistas, que este año ha restaurado el carro que porta a la Virgen y ha ampliado los premios de la tradicional corrida de cintas con productos gastronómicos, que se sumaron a los trofeos ya aportados por la Concejalía de Lobres.
La jornada del domingo, 1 de febrero, se desarrolló con total normalidad, destacando la creciente participación en la tradicional lluvia de palomitas de maíz al paso de la Virgen, así como la implicación de la juventud en el porteo de la Virgen de la Candelaria, reflejo del compromiso por mantener vivas las tradiciones.
La misa y la procesión fueron momentos especialmente emotivos, gracias al trabajo de la parroquia, la participación de la Coral Villa de Salobreña, la banda de música, la pirotecnia y la colaboración vecinal. Tras la procesión se celebraron la comida popular y la verbena, que se prolongó hasta la tarde con un gran ambiente y una excelente acogida del grupo musical, que repite por tercer año consecutivo.
La Concejalía ha querido destacar y agradecer la labor de los mayordomos de Lobres, un grupo de voluntarios cuya dedicación resulta fundamental antes, durante y después de las fiestas, así como el trabajo de la parroquia, la Asociación de Caballistas, las asociaciones colaboradoras y el conjunto de vecinos. "Las fiestas son posibles gracias a esta amplia participación vecinal, al gran esfuerzo de la Concejalía de Lobres del Ayuntamiento y al compromiso colectivo que, por pequeña que sea la aportación, todo suma por conservar y engrandecer las tradiciones de Lobres", ha destacado el concejal delegado, Nelson Ligero.

















