
IU-Equo reitera su denuncia ante el estado de abandono de los parques infantiles de Motril
Reclama actuaciones de mantenimiento periódicas en las zonas infantiles y los parques de la ciudad para solucionar el estado de deterioro en que se encuentran
La concejala de Izquierda Unida (IU) -Equo de Motril, Ana Herrera, ha atendido a los medios de comunicación en la mañana de hoy, 12 de septiembre, en la plaza de Santa Clara junto al barrio de las Monjas para denunciar el estado de abandono en que se encuentran los parques y zonas infantiles de la ciudad.
Se trata de un problema que la formación de izquierdas ha denunciado anteriormente, la más reciente en abril, en la plaza de la Región Murciana del barrio de los Álamos como escenario, "que mostraba perfectamente el abandono de los parques de la ciudad, un único columpio, roto, y jardines en mal estado".
"Desde Izquierda Unida entendemos que las tareas de mantenimiento son una parte básica de la gestión de una ciudad, pero en Motril brillan por su ausencia", ha declarado Herrera, indicando que "la señora García Chamorro hace su anuncio y foto de rigor, y luego se desentiende del cuidado de los parques infantiles, pero también del resto de parques, de las zonas verdes, del acerado e incluso de los edificios públicos. Son espacios que tienen un uso continuo y necesitan de un mantenimiento continuado".
"Los parques y zonas infantiles son de los pocos espacios dedicados a los más pequeños y la mayoría de ellos se encuentran deteriorados tras años de abandono", ha explicado, subrayando que "columpios rotos, mobiliario en mal estado, con pintadas, suciedad y los alrededores y zonas verdes igual de degradados, no son espacios seguros donde puedan jugar los niños".
Asimismo, ha criticado que "la plaza Santa Clara es un ejemplo de la falta de compromiso y planificación del gobierno de las derechas. Anteriormente había un parque infantil, pero a principios de año decidieron eliminarlo e incluso quitar los bancos; a día de hoy sigue igual a pesar de las demandas de los vecinos y sin ninguna fecha prevista para su instalación".
La edil de IU-Equo de Motril ha lamentado que "si los nuevos parques infantiles tienen el nulo mantenimiento y cuidado que han tenido hasta ahora vuelvan a estar más pronto que tarde en el mismo estado de deterioro actual", y ha demandado actuaciones periódicas de mantenimiento y limpieza, y que todos los barrios cuenten con la atención necesaria por parte del equipo de Gobierno para estar en condiciones óptimas y poder hacer uso y disfrutar de estas zonas.