Más de 530 personas y carrozas tematizadas de gran formato formarán el cortejo real durante la noche más mágica del año en Motril el próximo 5 de enero
Durante la Cabalgata de Reyes Magos 2026 se repartirán 15.000 caramelos, con un itinerario ampliado
Motril se prepara para vivir una de las noches más especiales del año. Por ello, el concejal encargado del Área de Juventud, Fiestas y Eventos del Ayuntamiento, Gerardo Romano, ha comparecido para presentar la celebración de la Cabalgata de Reyes 2026, un cortejo real en el que se ultiman los detalles para vivir con ilusión, pasión y mucha magia la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, y que este año será más amplio y en el que se repartirán más de 15.000 caramelos a partir de las 18:30 horas del próximo lunes, 5 de enero.
La noche del 5 de enero es uno de los momentos más especiales para toda la ciudadanía y visitantes, donde los Reyes Magos de Oriente se preparan para visitar las casas de todos los niños y niñas de la ciudad. Por ello, desde el Consistorio motrileño se prepara con gran detalle la realización de la Cabalgata de Reyes 2026.
Gerardo Romano ha subrayado la importancia de este día para toda la ciudadanía, en la que el cortejo contará con “una gran participación, con más de quinientas treinta personas que van a formar parte del convoy que va a recorrer las calles de Motril”. La Cabalgata de Reyes contará con un recorrido ampliado debido al tamaño de las carrozas, ya que este año serán más de trece y de ellas nueve —incluidas las reales y varias tematizadas— serán de gran formato, lo que ha hecho necesario adaptar el itinerario para garantizar el correcto paso del cortejo real. Por ello, este año se incorporan espacios como la Ronda de Mediodía, calle Cuevas, Santa Ana, Manuel de Falla, Crucero Baleares, Cuartel de Simancas, 4 de Diciembre y avenida Francisco González Carrascosa.
“La Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente contará con muchas más novedades este año para que los niños, motrileños y visitantes puedan disfrutar de una noche única. En esta edición contaremos dentro del cortejo con cuatro pasacalles que se incorporan al convoy, una banda de cornetas y tambores, diversas charangas y hasta tres grupos de baile locales a quienes hay que aprovechar para agradecerles su aportación siempre, que serán Heart Breakers Dance Estudio, Campanilla Dance y el Club de Gimnasia Rítmica y Costa Tropical”, ha resaltado.
El itinerario completo de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente será muy amplio y especial durante toda la jornada del lunes, 5 de enero. Desde las 10:30 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán las residencias de mayores locales y el Hospital Santa Ana de Motril, llevando la ilusión y la magia a estos colectivos. A partir de las 15:00 horas, desde la Lonja Pesquera los Reyes Magos serán recibidos en el Real Club Náutico de Motril para su posterior embarque y desembarque, a partir de las 15:45 horas.
Además de ser más amplio el recorrido, contará con puntos especiales y de gran interés; entre ellos, están el tramo sin ruido, en la Ronda de Mediodía, para todos aquellos niños que cuentan con necesidades diversas, así como calles y puntos como el parque Antonio Escámez (28 de febrero) o la plaza de la Aurora, donde se habilitará un DJ para disfrutar antes de la llegada del cortejo, así como espacios únicos como la calle Santísimo 86 (junto al supermercado Laguero), Cruces 31 o calle Nueva 57, donde los alumnos de Mercedes Martín recibirán la Cabalgata de forma muy especial.
Una vez los Reyes Magos se encuentren en la ciudad motrileña, las sorpresas irán inundando Motril en puntos muy destacados. “Por primera vez en la historia, los Reyes Magos visitarán el santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, una visita a la Patrona de Motril a la que seguirá el tradicional Belén Viviente, que este año se trasladará a la plaza de España a partir de las 17:30 horas. Una vez finalice este histórico ritual, Sus Majestades recibirán las llaves de la ciudad de mano de la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y, además, entregarán, como novedad, algunos regalos a los niños presentes, por lo que esperamos una gran afluencia durante estas actividades”, ha comentado el edil.
Ante las posibles previsiones de lluvia, Romano ha informado que desde el Ayuntamiento de Motril “se están barajando diversos planes para que los niños y niñas puedan disfrutar de esta noche tan especial, ya sea con un recorrido más corto u otras posibles soluciones que se informarán cuando se acerque el día y en función de la meteorología”, recordando que lo importante es “mantener la ilusión y la magia que nos invade a todos cada 5 de enero”.
Por último, ha animado a que todos los ciudadanos “disfruten con gran ilusión este día tan especial que, desde el equipo de Gobierno municipal y con el mandato de nuestra alcaldesa, hemos preparado con mucho cariño y trabajo”, recordando además la importancia de seguir siempre las recomendaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad para que “todo transcurra con normalidad”, recordando que “habrá caramelos para todos los niños y niñas. Por ello, pedimos que los niños pequeños siempre vayan en brazos o de la mano de sus padres o familiares y que no invadan la calzada ni se aproximen a las carrozas”.


















